jueves, 28 de mayo de 2015

Tutorial Recetario reciclando una caja ;)

Hola!! Buenas noches! Hoy les traigo un tuto simple y muy resulton jajajaja y uno de los que mas me piden #Recetario ♥♥♥ Espero les guste, lo pongan en práctica y lo compartan. (Perdón por las fotos, pero esta semana la tecnología en mi hogar se declaró en huelga)

Empecemos!!!

Materiales:
1 caja vacia (en mi caso edulcorante)
1 pliego de papel kraft de 130grs de 50 x 70 cm
2 argollas de carpetas medianas
Fichas Rayadas N°3
Papeles decorados (retazos), sellos y lapices de colores, marcadores o acuarelas

La caja que tengan en casa les va a servir, en mi caso utilice una de edulcorante. La abrimos por completo
y le cortamos los excedentes dejando solo dos tapas y una espina

En mi caso mide 18 cm de alto x 27.7 cm de ancho (18 x 12 cm cada tapa y 18 x 3.7cm la espina), en relación a dichas medidas corté el papel kraft a 33 x 23 cm dejando así 2.5cm por cada lado para el forrado


Aplicamos adhesivo al dorso de la caja y la pegamos sobre el papel kraft




Crtamos las esquinas en angulo y aplicamos cinta bifaz en las pestañas 




Recuerdan aplanar bien las esquinas luego de doblar el papel para que quede bien el forrado


Ahora cortamos un trozo de papel decorado de 26 x 16 cm para forrar el interior

Aplicamos cola y pegamos tratando de dejar la estructura rígida ya que la usaremos al estilo caballete ( yo utilice el estampado interno al reves, presten atención para que no les suceda, no debe ir vertical sino horizontal)

Marcamos a 4 cm de cada lago y agujereamos ambras tapas




Luego lo decoramos a gusto







y lista la estructura!! Ahora cortamos las fichas (yo no consegui de la medida exacta) a 17.5 x 11.5 cm y agujereamos siguiendo las marcas de la base


Yo realice dos apartados, uno para recetas saladas y otro para dulces. Para ello utilice un papel decorado a cuadros y los sellos y Dies Lawn Fawn Quinn´s ABC, Plus one y Baked with love. Pero saben bien que no contar con ellos no es ningun impedimento, la que se anime puede dibujarlos o buscar lindo dibujos de cocina en la web!!



Como habrán visto es super sencillo, económico y muy fácil de realizar, y queda hermoso en la mesada, además es muy útil ya que dada su estructura queda parado y podemos leer la receta las veces que lo necesitemos sin tener que buscarla, ensuciarla, etc jajaja... Realmente espero que lo hagan. A TENER EN CUENTA: esta estructura es blanda y liviana, por ello no aconsejo poner demasiadas recetas. Si tienen un gran recetario aconsejo aplicar un peso en la base, realizar la base mas ancha y resistente o bien realizarlo con cartón de 1.5 o 2 mm. Cualquier duda o inquietud me dejan un comentario o me envían un mail a vksendon@hotmail.com


En mi próxima entrada les muestro como decoré las fichas. Besos!!!






6 comentarios:

  1. Esta muy bueno, gracias por compartir, cariños desde El Bolsón Río negro

    ResponderBorrar
  2. hermosooooo!!!!que cortante es ese del bordecito con andas y costuras?lo quieroooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro gracias!!! El die de bordes es Stitched scalloped borders de Lawn Fawn

      Borrar
  3. que buena idea! me encanto como quedo!! Un beso

    ResponderBorrar